La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 5, socializó este 23 de junio con 50 productores de derivados lácteos sobre temas como los permisos de funcionamiento y la normativa legal vigente en la parroquia Salinas (Bolívar).

Este evento formó parte del programa comunitario ‘Yo cuido la salud de mi país’ del Ministerio de Salud Pública.

Durante la socialización también se explicaron las últimas resoluciones respecto a la obtención de registro sanitario para alimentos procesados, según su perfil de riesgo.

Mesías Córdova, productor de quesos de la localidad, resaltó la orientación brindada por Arcsa: “Aspiramos a un mayor acercamiento de todas las comunidades como unidades productivas de la economía popular y solidaria para conocer y aplicar la normativa vigente de la Arcsa para ofrecer productos, cumpliendo con las mayores exigencias del mercado nacional”.

Iván Montalvo, técnico de Arcsa, expresó que la finalidad de estas reuniones es informar a los grupos productivos de la zona 5 sobre los servicios y la normativa que ofrece la Agencia para elaborar productos de calidad y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas en los establecimientos.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) es el ente encargado de proteger la salud de la población mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano.