La Coordinación Zonal 9 de Arcsa capacitó este 1 de octubre en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas (Quito) a alrededor de 400 representantes de la industria productiva, quienes conocieron sobre las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Con auditorio lleno, Leonardo Da Silva, director técnico de Buenas Prácticas y Permisos, dio a conocer la normativa vigente y las directrices que las plantas procesadoras de alimentos deben seguir para ofrecer un producto con calidad y seguridad a los consumidores.

Cristian Vizcaíno, representante de una industria panificadora, aprendió que es necesario usar envases no susceptibles al deterioro ya que estos pueden desprender sustancias que causen alteración al producto.

Calidad del aire y ventilación, materia prima, aseguramiento y control de calidad, y manipulación de sustancias, fueron algunos de los temas que se trataron en el evento de socialización.

José Guerra, coordinador zonal 9 de Arcsa, afirmó: “Las buenas prácticas de manufactura garantizan a los consumidores que tengan en su hogar un producto de calidad que proteja su salud”.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien