3 establecimientos nocturnos clausurados por incumplir normativa sanitaria

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de la Coordinación Zonal 4, realizó operativos de control sanitario a varios establecimientos de la provincia de Manabí.
Bares, karaokes, discotecas, moteles y clubes nocturnos de Portoviejo y Manta fueron los establecimientos escogidos aleatoriamente a fin de verificar que cumplan con las normas higiénico sanitarias que estipula la ley.
Con el apoyo de la Policía Nacional, personal técnico de ARCSA, conjuntamente con la Comisaría de Salud de Manabí, visitaron 12 establecimientos, de los cuales 3 fueron clausurados por incumplir las condiciones sanitarias necesarias para atender adecuadamente a la ciudadanía.
Varios establecimientos contaban con todos los documentos en regla, sin embargo el personal técnico de la Agencia realizó varias sugerencias sobre infraestructura y limpieza que deberán tomar en cuenta para velar por la buena salud de sus clientes.
José Antonio Lúa, Coordinador Zonal 4 de ARCSA, aseguró que “los operativos responden a un cronograma establecido para inspeccionar los establecimientos sujetos a control ubicados en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas”.
Con este tipo de actividades, la Agencia impulsa a los establecimientos sujetos a control sanitario a mejorar las condiciones que ofrecen a los ciudadanos a fin de velar y proteger al consumidor.
ARCSA es una institución pública que regula, autoriza y controla la calidad de los productos y servicios de uso y consumo humano; promueve la mejora de estándares de calidad de los servicios que se ofrecen a los ecuatorianos y evita que la salud de la población se vea afectada.