La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación zonal 2, llevó su proyecto ‘ARCSA Itinerante’, mediante el cual se entregaron permisos de funcionamiento, a Puerto Francisco de Orellana, provincia de Orellana.

El miércoles 17 y jueves 18 de septiembre, los propietarios de establecimientos sujetos a control sanitario se acercaron a la brigada de atención que se ubicó en la Dirección de Turismo del Municipio para solicitar apoyo a los técnicos y cumplir con este trámite

La mayoría de  propietarios de establecimientos mostraron satisfacción por la disminución de requisitos para el cumplimiento de este trámite.

Ketty Murrieta, dueña de una tienda de víveres, explicó que con la eliminación del permiso de bomberos y del certificado de salud como requisitos, se le hizo mucho más fácil obtener el permiso de funcionamiento que emite la ARCSA.

“Agradezco la presencia de ustedes aquí en Orellana porque con su apoyo los propietarios de diferentes negocios podemos realizar el trámite en el menor tiempo posible”, afirmó la usuaria.

Bélgica Intriago,  administradora de una cevichería, contó que en su local a diario atiende a alrededor de 150 personas. Dijo que no le tomó mucho tiempo obtener el permiso de funcionamiento: “con anticipación saqué la categorización del Ministerio de Turismo y apenas me enteré por el comunicado que nos dejaron de que iba a haber atención aquí en Coca, acudí a sacar el permiso de la ARCSA”, explicó.

María Robles, propietaria del Hostal El Oro, señaló que a través de las jornadas itinerantes pudo obtener el permiso de funcionamiento sanitario. “En la comunidad San Francisco, sitio en el que tengo el hostal, el Internet es limitado. Como me gusta estar con los papeles en regla, supe que iban a atender y me trasladé pro dos horas hasta Francisco de Orellana para obtener el documento. Sería bueno que el otro año también regresen”.

En Orellana, las jornadas de ‘ARCSA Itinerante’ continúan este miércoles 24 en el cantón Joya de los Sachas y el jueves 25 en Loreto, donde las brigadas se instalarán en la planta baja de los GAD municipales.