La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 5, socializó hace pocos días con 150 propietarios de establecimientos sujetos a control sanitario sobre manipulación de alimentos y condiciones higiénico-sanitarias en el Gobierno Municipal de Bucay, provincia del Guayas.

Durante las charlas se impartieron técnicas de conservación y manipulación de los alimentos en productos como mariscos, lácteos, embutidos y vegetales que son los principales insumos utilizados en la preparación de comida.

Carmen Gavilanes, propietaria de un restaurante, felicitó la tarea del equipo de profesionales de Arcsa: “Gracias a estos talleres y guías podré mejorar las condiciones higiénicas de mi local y sin duda mi clientela se incrementará”.

Eduardo Cabrera, técnico de Arcsa, expresó que la finalidad de estos cursos es crear una conciencia para elaborar alimentos de calidad y seguros para el consumo de la población.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) es el ente encargado de proteger la salud de la población mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano.