Las tiendas y supermercados del sector Tunantza del cantón Zamora, en Zamora Chinchipe, fueron inspeccionados este jueves cuatro de septiembre por los  técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) de la Zona 7.

Como resultado del operativo, 129 productos de consumo humano con fechas caducadas fueron inmovilizados por parte del comisario de Salud de Zamora Chinchipe, Cristian Díaz, previo a un informe presentado por ARCSA.

La coordinadora de ARCSA – Zona 7, Verónica Loaiza, exhortó a la población a verificar las fechas de elaboración y caducidad de los productos procesados, antes de consumirlos.

“Los productos caducados sufren reacciones químicas y crecimiento microbiano, alterando la composición nutricional de estos, ocasionando daños a la salud”, indicó la funcionaria.

ARCSA, entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, realiza permanentemente operativos de control con el objeto de hacer cumplir la normativa vigente como la Ley Orgánica de Salud, contribuyendo a mejorar la salud de la población ecuatoriana.