Oscar Sáenz de Viteri, Rector del Colegio Fiscal Provincia del Cañar, fue uno de los asistentes a la socialización sobre “La correcta manipulación de alimentos, mejoramiento de condiciones higiénico sanitarias y obtención de permisos de funcionamiento en Bares Escolares” realizada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) Zona 8, éste 7 y 11 de agosto.

 

En éste mes se han brindado dos socializaciones dirigidas para 102 rectores y administradores de bares de las escuelas y colegios fiscales y particulares en el Auditorio del Distrito de Educación 24 de Durán.

 

Los técnicos de la zona 8, detallaron a los asistentes una serie de pautas para aplicar una correcta manipulación de los alimentos. Se resaltó la importancia del uso de gorro, mandil, guantes que deben tener los administradores de los bares, los cuales deben priorizar calidad de los alimentos, así como también realizar el control de plagas en sus lugares de trabajo. A su vez explicaron los pasos a seguir para la obtención de los permisos de funcionamiento.

 

La nutricionista Cecibel Puma, administradora del bar de la Escuela Particular Nicasio Zafadi Reves mencionó: “Hay cosas que yo no tenía conocimiento y con ésta charla pude despejar muchas dudas, a partir de ahora se tomarán las medidas correspondientes para mejorar pequeños detalles que por desconocimiento no hemos realizado(…)”.

 

Arcsa-Zona 8 continuará socializando la importancia de aplicar una correcta manipulación de alimentos para precautelar la salud de los ecuatorianos, así mismo con la intención de crear conciencia en los más pequeños se ha programado una socialización dirigida a los estudiantes del colegio Sadowinski el próximo 14 de Agosto.