Miércoles, 20 de abril de 2022

Quito.  Ecuador.  En operativo de control interinstitucional en el que participaron la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Comisaría Eugenio Espejo y el Servicio Nacional de Aduana (SENAE) se detectaron diez mil productos de uso y consumo humano  sin registro sanitario en Quito.

Estos productos irregulares fueron encontrados en dos establecimientos ubicados en el sector de Iñaquito donde eran comercializados incumpliendo la normativa sanitaria vigente.

El equipo técnico de Arcsa constató que los establecimientos tenían a la venta una gran cantidad de medicamentos como paracetamol, guantes, mascarillas y productos naturales con nomenclatura china, que además de no contar con los permisos sanitarios no cumplían las prácticas correctas de almacenamiento.

Personal de la Aduana por su parte verificó la procedencia de la mercadería para evidenciar su entrada legal al país.

Con todos las evidencias que representan un potencial riesgo a la salud de la población, el personal de Senae realizó el decomiso de diez mil productos y Arcsa realizó la clausura de dos establecimientos para iniciar el proceso sanitario que determinará la sanción correspondiente.

En Quito, durante el 2022 se han realizado catorce operativos interinstitucionales que han dejado como resultado trece clausuras y más de veinte mil productos decomisados.

#OperativosArcsa